Zoho CRM: Sus 10 grandes beneficios para tu empresa

01.11.2017

En nuestro artículo anterior ¿Por qué debes contar con un CRM en tu empresa? Hablamos de la importancia de tener centralizada la información de nuestros clientes, apoyándonos en un sistema enfocado en la administración de la relación con ellos, nos referimos a un sistema CRM (Customer Relationship Manager).

En el mercado existen diferentes alternativas, en esta ocasión hablaremos de nuestra gran experiencia con ZOHO CRM, perteneciente a Zoho, empresa que cuenta con al menos 30 soluciones tecnológicas para Ventas, Marketing, RRHH, Proyectos, Email, Inventarios, entre otras.

Zoho CRM es la herramienta de Zoho utilizada actualmente por más de 10 millones de personas en el mundo, que nos permite contar con una visión 360 grados de todo nuestro proceso de ventas, desde que se identifica a un posible cliente, se convierte en prospecto, se registra una oportunidad de venta, se le da seguimiento con tareas, visitas y llamadas, se cotiza, se le entrega el producto, e incluso, la etapa de la postventa.

Esta gran plataforma de CRM nos brinda excelentes beneficios, destacándose los siguientes 10:

1. Elimina costos y tiempo en desarrollo.- Se eliminan totalmente los costos por desarrollo de la plataforma y hosting de la información. Por lo tanto, los tiempos de implementación se reducen a un promedio del 50%.

2. Siempre contigo. Zoho CRM está disponible los 365 días del año en cualquier dispositivo móvil para brindarte información en el momento que necesites. Incluso ya se cuenta con App para sistemas Android e Ios.

3. Información en tiempo real. Contarás con información de manera inmediata de cualquier etapa de tu proceso de ventas. Con esto podrás tomar mejores decisiones oportunamente.

4. Automatiza tus procesos de ventas.- De forma automática Zoho CRM te ayudará en la automatización de actividades y tareas indispensables como: llamadas, visitas, envío de correos, entre otros. Por ejemplo, le puedes enviar un correo de agradecimiento a un cliente cuando se registre una cotización en la fase "vendida".

5. Todo en un solo lugar.- Centraliza la información de tus clientes y ventas en un solo lugar. Ya que es muy común que la información se encuentre dispersa en diferentes personas y archivos de la empresa.

6. Sincroniza tu cuenta de correo electrónico y tu agenda.- Zoho CRM permite sincronizar tu correo electrónico de forma inmediata y tu calendario para contar con un seguimiento más preciso de tus relaciones con cada uno de tus clientes.

7. Incrementa la productividad de tu equipo.- Al trabajar con toda la información, seguimiento oportuno, accesibilidad móvil y sincronización de correos y agendas compartidas, tu equipo logrará mejores resultados en menor tiempo. Por lo que la productividad individual y grupal se incrementará.

8. Crece de acuerdo a tus necesidades.- Zoho CRM cuenta con la posibilidad que muy pocos te permiten, nos referimos a su facilidad de crecer en campos de información  y módulos adicionales que tu empresa vaya necesitando conforme va integrando sus procesos comerciales a esta plataforma. 

9. Costos muy accesibles.- Esta plataforma en comparación con las del mercado, ofrece la mejor relación costo - beneficio, ya que en su versión Zoho One, el costo es de tan sólo 1 dólar por usuario al día. Además, la versión Zoho One incluye todas las plataformas de ZOHO, que puedes sincronizar de forma automática con Zoho CRM, siendo algunas de las más utilizadas en ventas y marketing, las que se mencionan a continuación:

  • Zoho Social.
  • Zoho Survey.
  • Zoho Campaigns.

Y también Zoho Projects que no pertenece a ventas y marketing, sin embargo, es muy utilizada para la administración de proyectos.

10. Partners en cada país donde existen usuarios.- Zoho CRM es la única plataforma CRM que cuenta con una red de partners certificados para configurar y dar soporte técnico de forma cercana, rápida y personalizada a sus millones de usuarios. Red de partners de la cual en Fideliza estamos orgullosos de formar parte.

Finalmente agradecemos como siempre tu tiempo para leernos con la intención de que la información aquí compartida te proporcione conocimiento y herramientas para atraer y fidelizar clientes rentables.