Haz que tus clientes te encuentren en Internet con Google mi Negocio

07.12.2017

En México somos alrededor de 70 millones de internautas quienes realizamos en promedio 100 millones de búsquedas al día a través de Google. Por esta razón, si tienes una empresa debes conocer la importancia de hacer que aparezca en los resultados de las búsquedas realizadas día con día.

Sin embargo, quizá todavía no conoces las grandes posibilidades y beneficios que Google mi Negocio te ofrece, por esa razón aquí te los presentamos.

La ficha de Google mi Negocio es el medio más y sencillo del modelo de marketing digital que puedes crear al registrar tu empresa en la plataforma Google mi Negocio. Esta es una herramienta gratuita y fácil de usar para que las empresas administren su presencia en línea en Google, incluidos búsqueda y maps. Con el objetivo de ayudar a tus clientes potenciales a encontrar tu empresa y lograr que interactúen contigo.

Te permite grandes posibilidades como insertar y presentar tu ubicación en Google maps incluyendo las rutas para llegar a tu establecimiento. También añadir datos de contacto como dirección, email, sitio web y teléfono para que tu cliente potencial pueda llamarte desde ese medio. Así como exhibir el horario de funcionamiento de la tienda y mostrar fotos de la empresa

Al contar con esta información dentro de Google mi negocio podrás los principales 5 beneficios para tu empresa:

1.- Ser encontrado por los clientes cuando más lo necesitan. Cuando tu cliente busque el servicio que tu ofreces tienes la oportunidad de aparecer frente a ellos con tu contacto.

2.- Aumentar el alcance de tu empresa. Al aparecer en los resultados de búsqueda puedes atraer más consumidores a nivel local como de otros estados.

3.- Generar más interacciones con tu público. Google mi Negocio da la oportunidad que tus clientes comenten su experiencia con tu empresa. Pueden realizar notas de evaluación, dar sus opiniones y dudas.

4.- Permitir que las personas conozcan más a tu empresa. Gracias a la información que compartes los clientes pueden conocer tu empresa como si la visitaran personalmente y sentir mayor interés sobre tus ofertas.

5. -Podrás editar tu información por medio de un aplicativo. Google sabe que no siempre podrás publicar una foto, retroalimentar a tu público por esta razón creo el aplicativo que funciona para Android e IOS.

Google mi Negocio es una estrategia de marketing digital que puedes optimizar día con día para generar mayores resultados para lo que te recomendamos mantener tu información actualizada, monitorear las estadísticas de ingresos e interacciones y buscar siempre las buenas evaluaciones de tus clientes para influir en las decisiones de las futuras compras y aumentar tus ventas.

Nos despedimos esperando que con esta información puedas sentirte listo para comenzar ahora a crear tu ficha en el sitio de Google mi Negocio y disfrutar de las ventajas que te ofrece en el mundo digital.