5 Tendencias de Facebook para 2018

13.02.2018

Durante días pasados la red social Facebook anunció un cambio en su algoritmo de páginas de marcas y medios de comunicación. Disminuirá el alcance orgánico de sus publicaciones en el feed de noticias, es decir la presencia gratuita.

Mark Zuckerberg argumento que Facebook fue construido para conectar a la gente y acercarla a las personas que le importan. Como objetivo de este cambio, hablo de buscar que el tiempo que pasen usuarios en Facebook sea un tiempo bien invertido, es decir que valga la pena entrar a la plataforma.

La noticia representa un gran reto para las empresas, ya que toda publicación compartida en Facebook deberá trasladarse de contenido relevante a significativo. Las estrategias deberán ser optimizadas para gestionar la presencia de su marca en la segunda plataforma generadora de tráfico web más grande del mundo, sólo detrás de Google.

Te presentamos las 5 tendencias de Facebook para este 2018:

1. Más video menos imagen. A partir de este 2018 las imágenes en movimiento tendrán mayor relevancia en los feed de los usuarios debido a que generan mayor alcance sobre las imágenes estáticas.

2. Videos Vivo. El video en vivo (Live streaming) genera en promedio seis veces más engagement que los videos normales, así que darán prioridad a esos videos para mostrarlos en el newsfeed siempre y cuando generen interacción con los espectadores. Si los videos en vivo no generan reacción del público, simplemente se quedarán sin alcance.

3. Contenido How to. Publicar videos con contenidos instructivos que generen valor por ejemplo con respuesta de preguntas frecuentes y dudas en general animaran a los espectadores a interactuar contigo y esto podría marcar la diferencia de tu fanpage en este nuevo entorno.

4. Adiós a los concursos y solicitudes de Like. Con esta actualización Facebook prohíbe categóricamente hacer Engagement-Bait, que significa pedir de manera explícita likes, comentarios o shares, incluidas las reacciones. Lo que se busca con esta actualización es que los comentarios o reacciones sean naturales y provocadas por el contenido, pero de ninguna manera pidiendo por ellos.

5. Revisión de tu sitio web. Se deberá cuidar el diseño de los sitios ya que tendrá mayor influencia para determinar la credibilidad y confianza de una empresa.

Con dichas actualizaciones estamos obligados a cuidar con mayor detalle las acciones y estrategias dentro de la red social con el fin de fidelizar a nuestros seguidores quienes serán los que avalen nuestros contenidos.