5 claves para que tu publicidad en Facebook tenga éxito

22.11.2017

Facebook es la segunda plataforma más utilizada después de Google para hacer publicidad digital. En 2017 reveló que el 88 por ciento de sus ingresos provinieron de sus anunciantes.

Esta red social cuenta, según información de la AMIPCI, con más de 60 millones de mexicanos conectados por lo menos 8 horas al día, revisando su perfil alrededor de 14 veces durante este periodo. Por esta razón, la publicidad en Facebook es una opción con gran potencial para conectar con tus clientes.

Como empresas debemos aprovechar esta plataforma de publicidad que nos permite un mayor alcance con mucho menor presupuesto que el marketing tradicional. Donde es posible mostrar diferentes tipos de anuncios, que van desde un diseño básico, un carrete de productos, un video, hasta incluso promocionar una APP. 

Para que la publicidad de tu empresa, producto o servicio sea exitosa, debes considerar las 5 claves que a continuación te señalamos:  

1.- Definir correctamente el objetivo. Debes establecer el "para qué" estás haciendo publicidad. Ya sea, para reconocimiento, consideración de tu marca o conversión. Siendo estos los 3 tipos de objetivos que Facebook nos ayuda a lograr.

  • Reconocimiento.- El objetivo aquí es lograr el mayor impacto del mensaje a tus clientes potenciales. Es decir, que el mayor número de personas se entere de tu empresa, producto, promoción, etc.
  • Consideración.- En este caso, el objetivo es que las personas interactúen con tu anuncio, ya sea con un like, comentario, compartir, reproducción de un video o tráfico a tu sitio web.
  • Conversión.- En este objetivo, se busca que los clientes potenciales, realicen una actividad que nos permita medirla, como una descarga de un ebook, una compra en tu ecommerce, el llenado de un formulario, o bien, una visita a tu negocio.

2.- Crear un anuncio y copy atractivo. Una vez definido el objetivo, es muy importante que el anuncio, ya sea una imagen, un video, un gift, o un carrete, sea atractivo para que las personas interactúen con este. Así como también, que el texto, llamado copy, sea un mensaje claro sobre lo que estamos promocionando.

3.- Realizar una adecuada segmentación. El seleccionar la audiencia es muy importante porque puedes identificar a tu "cliente ideal" y de esta forma publicas tus anuncios sólo para ellos. Puedes elegir tu público en función de sus datos demográficos, su lugar de origen y el dispositivo por el cual se conectan a la red, sus intereses, entre otros.

4.- Realizar una inversión. Es importante que establezcas tu presupuesto publicitario para saber cuanto invertirás en tu campaña. Puedes hacerlo por día o destinar un monto para toda la campaña. Sin embargo, lo más importante, es invertir, ya que tu publicación sin inversión tendrá muy poco alcance.

5.- Un constante monitoreo. Si vamos a hacer campañas hay que medirlas. Facebook indica a cuantas personas estas llegando, cuantos estas comprando y como están llegando. Mide a las personas no a los dispositivos. Con la aplicación Administrador de anuncios puedes revisar el desempeño de tu campaña en cualquier momento y obtener datos estadísticos como las interacciones con tu página y alcance de tus publicaciones. 

Una vez tomadas en cuenta estas 5 claves para que tu publicidad en Facebook tenga éxito, tu empresa o negocio, estarán listos para aprovechar esta importante plataforma de publicidad que cada día es utilizada por más empresas debido sus mayores resultados a menor costo.

Como cada miércoles agradecemos tu tiempo de lectura, deseando que la información que compartimos sea de gran utilidad para iniciar a publicitarte en el mundo digital.