3 fuentes para mejorar el SEO de tu sitio web en Google

22.12.2017

Ya hemos hablado de la importancia de aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google con la finalidad de atraer clientes potenciales a tu sitio web. Donde una de las opciones que tenemos para lograrlo es a través de Google Adwords, la herramienta de Google que nos permite realizar anuncios con publicidad. Hoy te explicamos como puedes hacerlo a través del posicionamiento orgánico, conocido como SEO.

SEO por su título en inglés (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos.

Las 3 fuentes más importantes para generar posicionamiento orgánico en tu sitio web son:

1.-TEXTO. El contenido de texto en tu sitio web permitirá que los buscadores "lean" en este. Y participes en los resultados de búsqueda por esto es muy importante que tu sitio contenga palabras clave de tus servicios o productos.

2.-IMAGEN. Los principales buscadores también buscan o indexan el nombre de tus imágenes. Debemos nombrar a las imágenes contenidas en tu sitio web con palabras clave relacionadas con tu empresa.

3.- VIDEO. En el caso de Google como buscador, este también expone en sus resultados, los videos que en Youtube se encuentren "etiquetados" o nombrados con tus palabras clave.

Considerando estas 3 fuentes, la creación de contenido se convierte en la forma más económica de posicionamiento ya que sólo invertirás tiempo. El contenido puedes presentarlo a manera de Blog donde el objetivo final además de informar y entregar contenido de valor para nuestros clientes es incrementar el posicionamiento SEO ya que formará parte de los resultados de búsqueda de texto. Al escribir un blog debes considerar que la información que compartas sea de interés, que sea un promedio de 5 párrafos y apoyarte con imágenes, gráficos y tablas para mejorar el aspecto visual.

Las principales ventajas del posicionamiento orgánico es que con el obtendrás alta rentabilidad a largo plazo por que influyen los contenidos de tu sitio y la frecuencia con la que actualices. Podrás atraer tráfico cualificado es decir personas que realmente estén interesadas en tu producto o servicio.

Gracias por tu tiempo en leernos, esperamos que decidas poner en práctica nuestros consejos para mejorar el posicionamiento orgánico de tu sitio web.