¿Por qué sigues haciendo Marketing Tradicional en un mundo digital?
La rápida evolución de los medios digitales y el crecimiento del uso de los smartphones ha creado nuevas oportunidades y vías para las empresas de México y el mundo.
1. Orientación de anuncios.- Las campañas pueden ser orientadas por demografía, días incluso horarios. También por dispositivo por el cual se accede a Internet, así como por intereses y hábitos de tus clientes.
2. Sólo pagas por lo que se consume.- Solamente pagarás por los clics que hagan los clientes potenciales en tus anuncios.
3. Realizas ajustes durante la campaña.- Durante la campaña se pueden realizar ajustes cuando lo desees por ejemplo cambiar los anuncios, la orientación y el presupuesto aun cuando ya haya iniciado.
5. La que seguramente te gustará más... Más alcance con menos inversión.- Las herramientas para realizar campañas de marketing digital por su naturaleza, requieren de menor inversión económica para llegar a más clientes que los medios tradicionales.
Figura 1 Modelo de Marketing Digital
El modelo de marketing digital permite crear estrategias que generen mayor tráfico de clientes potenciales a tu sitio web ya que es el factor más importante donde se realiza la conversión. Éste debe ser rápido en cargar y amigable a Google; el buscador número uno.
Mediante las redes sociales se interactúa con personas afines a nuestro tema, se crean campañas publicitarias y se publican temas relacionados con la empresa.
Gracias a Google mi Negocio de forma gratuita les proporcionamos a tus clientes información de tu empresa en internet como horarios de atención, dirección, sitio web, reseñas, etc.
Con la publicidad en buscadores (SEM) y gracias a la herramienta Google AdWords realizarás publicidad bajo la modalidad pago por clic con anuncios de texto que se muestran a las personas cuando buscan en Google palabras afines a tus productos o servicios (red de búsqueda), o bien, es posible mostrar anuncios en forma de banners en los sitios web y portales afiliados a Google (red de display).
La estrategia Posicionamiento Orgánico (SEO) se trata de posicionar tu marca en buscadores a través de artículos conocidos como "post" cuyo contenido incluye palabras claves referentes al quehacer de tu empresa o negocio. Esta estrategia complementa a la estrategia SEM ya que lo que buscamos es aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda cuando tus clientes potenciales te necesitan.
Finalmente, vía Emailing hacemos llegar a clientes actuales o potenciales correos electrónicos con las novedades de la empresa, información, promocionales o descuentos con el objetivo de mejorar la relación comerciante-cliente y estimular las ventas.
Al final, con Marketing Digital tu empresa será capaz de atraer más clientes potenciales y fidelizar a tus clientes actuales. Logrando un mayor impacto con una menor inversión económica.
Una vez más agradecemos tu tiempo por leernos y te sugerimos no tardar más en implementar el marketing digital en tu empresa.