¿Por qué sigues haciendo Marketing Tradicional en un mundo digital?

08.11.2017

La rápida evolución de los medios digitales y el crecimiento del uso de los smartphones ha creado nuevas oportunidades y vías para las empresas de México y el mundo.

Seguro tú ya te has preguntado lo que tendrás que hacer con tu método tradicional de promoción y difusión de los productos o servicios de tu empresa para adaptarlos al consumidor actual, quién se encuentra disponible en internet al menos 8 horas al día según los últimos estudios de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Te tenemos excelentes noticias, para esto existe el marketing digital, que es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo a través de medios digitales.
Antes de explicarte el método del marketing digital y detallarte cada uno de los elementos que lo integran, te puntualizo sus grandes ventajas sobre el marketing tradicional.


1. Orientación de anuncios.- Las campañas pueden ser orientadas por demografía, días incluso horarios. También por dispositivo por el cual se accede a Internet, así como por intereses y hábitos de tus clientes.

2. Sólo pagas por lo que se consume.- Solamente pagarás por los clics que hagan los clientes potenciales en tus anuncios.

3. Realizas ajustes durante la campaña.- Durante la campaña se pueden realizar ajustes cuando lo desees por ejemplo cambiar los anuncios, la orientación y el presupuesto aun cuando ya haya iniciado.

4. Información al momento y tiempo real.- Podrás contar con estadísticas de los clics que has obtenido, los horarios en los cuales tienes mayor efectividad, el presupuesto que has utilizado, las ubicaciones geográficas donde se han generado mayor número de clics entre muchos otros indicadores.

5. La que seguramente te gustará más... Más alcance con menos inversión.- Las herramientas para realizar campañas de marketing digital por su naturaleza, requieren de menor inversión económica para llegar a más clientes que los medios tradicionales.

El Marketing Digital se basa en un modelo donde participan diferentes canales digitales cuyo objetivo final es que las personas interactúen con tu empresa y sean dirigidos a tu sitio web.


Figura 1 Modelo de Marketing Digital

El modelo de marketing digital permite crear estrategias que generen mayor tráfico de clientes potenciales a tu sitio web ya que es el factor más importante donde se realiza la conversión. Éste debe ser rápido en cargar y amigable a Google; el buscador número uno.

Mediante las redes sociales se interactúa con personas afines a nuestro tema, se crean campañas publicitarias y se publican temas relacionados con la empresa.

Gracias a Google mi Negocio de forma gratuita les proporcionamos a tus clientes información de tu empresa en internet como horarios de atención, dirección, sitio web, reseñas, etc.

Con la publicidad en buscadores (SEM) y gracias a la herramienta Google AdWords realizarás publicidad bajo la modalidad pago por clic con anuncios de texto que se muestran a las personas cuando buscan en Google palabras afines a tus productos o servicios (red de búsqueda), o bien, es posible mostrar anuncios en forma de banners en los sitios web y portales afiliados a Google (red de display).

La estrategia Posicionamiento Orgánico (SEO) se trata de posicionar tu marca en buscadores a través de artículos conocidos como "post" cuyo contenido incluye palabras claves referentes al quehacer de tu empresa o negocio. Esta estrategia complementa a la estrategia SEM ya que lo que buscamos es aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda cuando tus clientes potenciales te necesitan.

Finalmente, vía Emailing hacemos llegar a clientes actuales o potenciales correos electrónicos con las novedades de la empresa, información, promocionales o descuentos con el objetivo de mejorar la relación comerciante-cliente y estimular las ventas.

Al final, con Marketing Digital tu empresa será capaz de atraer más clientes potenciales y fidelizar a tus clientes actuales. Logrando un mayor impacto con una menor inversión económica.

Una vez más agradecemos tu tiempo por leernos y te sugerimos no tardar más en implementar el marketing digital en tu empresa.